Home Theater Forum and Systems banner

Escanear hablar, ¿vale la pena?

1 reading
13K views 13 replies 10 participants last post by  groundie  
#1 ·
Hola,
Acabo de terminar un proyecto de red electrónica x over para mi sala HT. Tiene dos tarjetas aux. x over y controles de nivel que no se están utilizando, así que tuve esta brillante idea de construir un nuevo altavoz de canal central. Actualmente tengo una configuración de doble woofer de cinco pulgadas con un tweeter de cúpula de tela de una pulgada. Todos los controladores actuales son de gama media de Vifa.

Mi pregunta final es: ¿estos controladores scan speak son realmente mejores que, por ejemplo, Seas o Vifa o Peerless si tuvieras que comparar todos sus productos de primera línea? ¡Sigo leyendo sobre la estructura del motor de los controladores scan speak y lo geniales que son! Usaré para mi nuevo diseño, una configuración de tres vías, dos woofers de ocho pulgadas, un medio de cuatro pulgadas y un tweeter, todos cruzados electrónicamente a 24db por octava, con controles de ajuste para el medio y el tweeter con interruptores rotativos de 12 posiciones. Los controladores se accionarán con amplificadores Rotel.

Entonces, ¿alguien puede comentar sobre estos controladores como la verdadera oferta o no? ¿O solo estaría pagando por mucha I+D??:ponder:
Saludos,
Vince

#2 ·
Como con todos los productos, algunos controladores ScanSpeak son muy buenos y otros no tanto.

No querrías usar un crossover L/R activo genérico de 24dB con sus woofers de cono metálico, ya que los modos de ruptura del cono requieren una atención especial.

#6 ·
No querrías usar un crossover L/R activo genérico de 24dB con sus woofers de cono de metal, ya que los modos de ruptura del cono requieren una atención especial.
Esta frase me intriga. ¿Puedes explicar la diferencia entre una alineación L/R genérica y otra? Desde cierto punto de vista, todos los crossovers son genéricos.

#3 ·
Hola,
Quería probar los drivers Scan Speak desde hace algún tiempo, pero mis habilidades de crossover y su precio lo han hecho prohibitivo por ahora. Recientemente compré algunos drivers Usher a buen precio y he estado trabajando con ellos. Solo valen el dinero extra si puedes obtener el rendimiento extra de ellos. Los altavoces pueden ser como muchas otras cosas, que a todos les gustan cosas diferentes.
Howard

G
#4 ·
Cambié de unos excelentes drivers Vifa a Scan-Speak, y puedo decir que la diferencia no es asombrosa, pero sí perceptible. Sin embargo, por 1/10 del precio, los Vifas eran mucho mejor valorados. Aún así, como dijo el comentarista anterior, con una configuración adecuada para obtener ese rendimiento extra de ellos, suenan increíblemente limpios y naturales.

#5 ·
Tengo dos de los nuevos tweeters de neodimio en condiciones usadas pero excelentes.

Uno de ellos está funcionando excelentemente en una caja de prueba para mi sistema de pared de 3 vías desde 1,4 kHz hasta unos 25 kHz.
Es plano (+-0,5dB @3dB/octava suavizado) excepto un pico de banda estrecha alrededor de 17kHz.
La DHT es <0,2% a 90dBSPL y solo H2. H3....H6 son apenas medibles en mi habitación y parecen ser < 0,02%
Realmente disfruto de este controlador, no solo porque es capaz de un XO bajo para que mi Woofer de 4" sea perfectamente 2Pi en su rango de funcionamiento, sino también porque tiene un sonido limpio que se mantiene suave incluso en ángulos altos.

Algunos comentarios adicionales:
Midwoofer es Peerless HDS PPB (después de que descontinuaron el Exclusive 4':hissyfit:)
Todavía estoy buscando un Woofer capaz de entregar un sonido limpio y sin distorsiones (<0,2%THD) desde unos 180 hasta 3 kHz con también un componente H3 bajo...
Para la gama media, el pequeño ScanSpeak no parece ser la mejor opción debido a la falta de anillos de cortocircuito / blindaje de Faraday. En HD, creo que es superado por Peerless HDS Exclusive.
El 15W parece ser mejor y el 18W puede ser el mejor en HD, pero en mi opinión tiene un cono demasiado grande, por lo que el importante rango medio superior se suprime en la respuesta de la sala.

En mi opinión, ScanSpeak es un poco caro para lo que obtienes, pero si puedes conseguirlo usado en buenas condiciones, ¡vale la pena pensarlo!
Si no, echa un vistazo al Peerless HDS-Tweeter o al nuevo tweeter Vifa de alta gama que también debería tener buenas capacidades sónicas y elige un woofer por:
Usher, Peerless HDS (¿exclusivo?), Vifa, Dayton Reference, Audax, etc...según tu gusto.
Las mediciones están disponibles en ZaphAudio o diyaudio afaik

#7 ·
¿Hay buenos recursos u hojas de cálculo que enumeren una comparación de las características de sonido de los controladores? Es bastante fácil encontrar los parámetros T/S, pero para averiguar cómo "suenan" algunos de estos controladores, he tenido que leer muchos hilos dispersos por todas partes. Es divertido leerlos, pero lleva bastante tiempo. Sería bueno tener un documento consolidado de cuáles son las características de los controladores. ¿Existe eso?

#8 ·
Creo que el problema con un recurso como ese sería el hecho de que la percepción es subjetiva. Además, hay un montón de factores que dictarán cuán diferente se presenta cada controlador sónicamente. Por ejemplo, ¿todos los que envían opiniones a este recurso usarían el mismo método de evaluación para cada controlador? Es posible que algunas personas no tengan un recinto de prueba adecuado, mientras que otras ni siquiera usen uno, el entorno de la habitación también jugaría un papel importante en cómo suena un altavoz. Por ejemplo, lo que suena bien en mi habitación podría sonar como basura en la tuya, independientemente del recinto.

Sería bueno pensar que podríamos calificar el rendimiento sónico de los controladores independientemente de los atributos científicamente medibles, pero desafortunadamente, en su mayor parte, todas las descripciones de las características sónicas podrían resumirse como buenas, malas o indiferentes.

Ahora me hago a un lado y espero la corrección :hide:

Saludos
Dr F

#9 ·
Creo que el problema con un recurso como ese sería el hecho de que la percepción es subjetiva. Además, hay un montón de factores que dictarán cuán diferente se presenta cada controlador sónicamente.

Por ejemplo, ¿todos los que envían opiniones a este recurso usarían el mismo método de evaluación para cada controlador? Es posible que algunas personas no tengan un recinto de prueba adecuado, mientras que otras ni siquiera usen uno, el entorno de la habitación también jugaría un papel importante en cómo suena un altavoz. Por ejemplo, lo que suena bien en mi habitación podría sonar como basura en la tuya, independientemente del recinto.

Sería bueno pensar que podríamos calificar el rendimiento sónico de los controladores independientemente de los atributos científicamente medibles, pero, desafortunadamente, en su mayor parte, todas las descripciones de las características sónicas podrían resumirse como buenas, malas o indiferentes.

Ahora me hago a un lado y espero la corrección :hide:

salud
Dr F
Soy científico de profesión, por lo que entiendo completamente la diferencia entre el análisis de datos cuantitativos y cualitativos. La subjetividad es un problema, pero se puede entender si las variables se entienden como una base universal o bajo un experimento controlado. El punto es que si la misma persona está haciendo las calificaciones del controlador y la gente entiende cómo esa persona está calificando y puede interpretar los datos, entonces los resultados tienen algún significado. Luego, si tiene un grupo que está ejecutando el mismo experimento y las personas tienden a "estar de acuerdo" entre sí, la validez de los resultados aumenta.

Al menos sería bueno tener algún tipo de guía aproximada para comparar lo que ofrece la compra de los controladores más caros, o lo que comprometen los controladores menos caros.

#10 ·
Resuelvo este problema comprando muestras de drivers, uno de cada uno, para audicionar.
Esto elimina casi todo el misterio, aunque lleva algo de dinero y tiempo extra hacer la
evaluación, pero al final tienes las respuestas que buscas
Thylantyr, ¿cuántos drivers has comprado y audicionado para un solo proyecto? ¿Y luego qué haces con los drivers que no te gustan?
¿Qué pasa con todos esos gráficos de respuesta que se muestran en el catálogo de Madisound? ¿Son de alguna utilidad para elegir un driver?

#12 ·
Un par de sitios que dan una representación "independiente" decente de cómo son las características de los controladores.

LDSG
Zaph Audio

Para llegar al OP, mi "creencia" general es que el costo adicional valdrá la pena en algunas circunstancias y, a veces, no. En última instancia, dependerá de cómo se mezclen los controladores y de las características básicas inherentes a un diseño específico. Pero, independientemente, será una cuestión de percepción, independientemente de cuán "perfecto" pueda ser un controlador, puede preferir un tweeter "brillante" o uno que sea más "relajado".

JCD

#13 ·
Con la mayoría de los productos, se obtienen rendimientos decrecientes a medida que el precio sube. No tengo ninguna duda de que esto también ocurre con Scan Speak. Al observar las comparaciones de controladores de Zaph, se puede ver que hay controladores que cuestan una fracción del precio de los Scan Speaks de gama alta y ofrecen un nivel de rendimiento similar. Por ejemplo, los controladores de la serie Seas ER parecen costar alrededor de 1/4 de un Revelator y ofrecen un nivel de rendimiento similar, pero ofrecen mucho mejor valor. Se reduce a elegir el controlador adecuado para el trabajo. Estoy seguro de que hay algunos casos en los que el Scan Speak sería mejor que otro controlador menos caro y, al mismo tiempo, hay casos en los que el controlador menos caro podría ofrecerle casi el mismo rendimiento en la aplicación y hacerlo a una fracción del costo.