Home Theater Forum and Systems banner

Behringer iNuke NU1000 Amplificador Reemplazo de Ventilador Guía con FOTOS

1 reading
186K views 137 replies 39 participants last post by  fusseli  
#1 · (Edited)
Behringer iNuke NU1000 Amp Amplificador Fan Swap How-To w/ PICS & VID

Ha pasado un tiempo desde que publiqué aquí - mi hilo original de intercambio de ventilador EP4000 fue fijado, así que pensé que publicaría una parte 2 de la nueva serie iNuke usando un NU1000 nuevo que recibí esta semana por correo.

Al encenderse, el NU1000 tenía un ruido de ventilador definido mientras estaba en la mesa de mi cocina. Esperaba una caída audible similar a lo que el intercambio de ventilador EP4000 había mejorado en los ventiladores originales EP. El intercambio de ventilador que hice en el par de EP4000 que todavía estoy usando resultó en una caída de db muy significativa, pero nunca pareció comprometer la capacidad de los EP4000 para funcionar de forma fresca (incluso cuando se cablearon en estéreo de 2 ohmios durante períodos prolongados).

Las fotos adjuntas muestran el iNuke NU1000 en la mesa de mi cocina con la parte superior quitada y el ventilador original reemplazado por un Adda Inc AD0812XX-D71 (pieza Jameco n.º 2095365......aproximadamente 8 $ cada uno).

Cambiar el ventilador en el amplificador iNuke fue más fácil que los ventiladores EP: 6 tornillos en la parte superior y luego quitar los 4 tornillos en la parte posterior del amplificador que sujetan el protector del ventilador externo.........entonces es simplemente soldar el nuevo cable al cable de conexión del enchufe y el nuevo ventilador encaja perfectamente en su lugar.

La mala noticia......el nuevo ventilador Jameco ES más silencioso que el ventilador original, pero NO es una caída tan significativa como la mejora vista en el intercambio de ventilador EP4000. En el mejor de los casos, veo la pieza Jameco como una mejora temporal.

Si otros han cambiado sus ventiladores en la serie iNuke y han tenido mejores resultados y reducciones de ruido de ventilador más significativas, ¡publiquen el número de pieza de su ventilador y el proveedor!

Todavía tengo que probar este amplificador, alimentará un subwoofer sellado Dayton Reference Series RSS390HO-4 de 15". Publicaré mis impresiones sobre este amplificador en las próximas semanas a medida que se ensamble el nuevo sistema.

Attachments

#4 ·
Los soportes de silicona pueden ayudar, pero en mi opinión la causa principal del "ruido" del viento no es tanto el ventilador en sí.....es el sonido del aire que sale por la "cubierta" de aspecto ***** que debe quitarse antes de que se pueda quitar el ventilador original. La "cubierta" original parece dirigir el flujo de aire del ventilador hacia abajo y creo que la corriente de aire del ventilador que se mueve dentro de la cubierta es el mayor culpable del ruido.

Puede ver en la última foto que publiqué una foto del nuevo ventilador instalado sin la cubierta - cuando el amplificador se conectó y se probó de esta manera, era muy silencioso, incluso sin la parte superior.....sin embargo, cuando volví a colocar la cubierta negra, el ruido regresó e incluso con la cubierta del amplificador de nuevo, el ruido del ventilador fue peor que con el amplificador abierto siendo probado SIN cubierta.

Quizás la mejor solución sea deshacerse de la cubierta - mi única preocupación sería el sobrecalentamiento y la disminución de la protección para las partes internas del amplificador que más lo necesitan.

Mi amplificador estará dentro de un soporte estéreo bastante ajustado y creo que esto puede ayudar a enmascarar parte del "ruido del viento" que actualmente puedo escuchar con el NU1000 mientras lo pruebo en mi mesa de la cocina.

#6 ·
¿Podrías abrir un poco la cubierta cortando la entrada un poco?
Buena pregunta - aquí está la respuesta - sigue el enlace de YouTube a continuación - hoy grabé un video HD rápido de cómo reemplazar el ventilador en los amplificadores iNuke y lo acabo de publicar en YouTube......en el video, en realidad tomé tu sugerencia y quité la cubierta del ventilador original y la "recorté" a la medida. El resultado final es una situación de ventilador algo mejorada - en comparación con el ventilador del mercado de accesorios/cubierta del ventilador original, la nueva combinación de ventilador del mercado de accesorios/cubierta del ventilador modificada es una mejora.En última instancia, deshacerse de la cubierta del ventilador básicamente reduciría los niveles de ruido del ventilador a casi inaudibles......o hacer esta simple modificación a la cubierta del ventilador te acercará un paso a tener un ventilador más silencioso. Echa un vistazo al video para ver el interior del NU1000.

#8 ·
¿Me pregunto si podrías pegar un trozo delgado de espuma en el interior de la cubierta de plástico? Eso también debería reducir algo de ruido.
Así que el ventilador es un ventilador de caja de PC de 12v :)) buenas noticias ya que hay muchos ventiladores de modificación silenciosos por ahí.

Gran video, gracias. :clap:

#10 ·
Si realmente quieres reducir el nivel de ruido, te recomiendo este ventilador:

http://www.vantecusa.com/front/product/view_detail/113
Gracias, tal vez lo pruebe. He vivido con la combinación actual de ventilador iNuke/del mercado de accesorios durante un tiempo y definitivamente quiero reducir el ruido del ventilador uno o dos puntos más.

Estoy bastante impresionado con el amplificador: la clasificación de 1000 W puede ser una "potencia máxima" sin sentido, pero este iNuke1000 puenteado a 4 ohmios mono que impulsa un pequeño subwoofer sellado de 15" es bastante potente.

Por $200, elegiría esto sobre los "amplificadores de placa" de subwoofer de precio comparable cualquier día de la semana.

#11 ·
Probé este mod en mi 3000. El ventilador estándar es en realidad bastante silencioso sin la tapa. Una vez que se pone la tapa, es intolerable... y esto es con el amplificador frío. Una vez que se calienta, ¡el ventilador suena como un túnel de viento!

Mi solución fue colocar una resistencia de 120R 2w en serie con el ventilador original. El ventilador está totalmente apagado hasta que el amplificador se calienta (5 minutos) y ahora es tolerable a máxima potencia.

En el 3000, hay disipadores de calor planos que aceptarán disipadores de calor de aletas adhesivas.

#13 ·
No puedo entender esto.......

El ventilador original en sí no es tan ruidoso con la cubierta superior quitada. Una vez que la cubierta está puesta, hay una resonancia proveniente del aire cuando se tira a través de las rejillas de ventilación. La única forma de silenciar el ventilador es reducir el flujo de aire, que es lo que hace la resistencia.

¿Estás diciendo que el ventilador Nexus logra lo mismo girando más lentamente?

Además, el ruido varía a medida que el ventilador aumenta la velocidad. Con la resistencia, el ventilador está realmente apagado cuando lo enciendes y comienza a girar cuando se calienta.

#14 ·
Tal vez tenga un iNuke particularmente ruidoso, ya que no puedo disfrutar de la música con el amplificador ubicado en la misma habitación. Creo que el ventilador Behringer tiene rodamientos muy baratos, y que este ruido de los rodamientos se está extendiendo a la carcasa del ventilador y a la cubierta superior. El ventilador Nexus también suele girar a menor velocidad, lo que, en conjunción con rodamientos superiores, elimina casi por completo el ruido del ventilador.

#20 ·
Tal vez tengo en mis manos un iNuke particularmente ruidoso, ya que no puedo disfrutar de la música con el amplificador ubicado en la misma habitación... Creo que el ventilador Behringer tiene rodamientos muy baratos, y que este ruido de los rodamientos se está extendiendo a la cubierta del ventilador y a la cubierta superior. El ventilador Nexus también suele girar a una velocidad más baja, lo que, en conjunción con rodamientos superiores, mata casi por completo el ruido del ventilador.
Hice esta modificación del ventilador. Ciertamente es mucho más silencioso que el ventilador original, ya que el ventilador es de menor potencia, por lo que es aceptable en un entorno doméstico. El ventilador en la cubierta superior es aún más silencioso, pero requiere mucho más trabajo.

#16 ·
Sí, conecta el ***** con el ***** y el rojo con el rojo. Corta con cuidado el cable amarillo lo más cerca posible del motor del ventilador. Ten en cuenta que, debido a los vecinos, no he ejecutado el iNuke a nivel máximo durante mucho tiempo con el ventilador Nexus, pero hasta ahora no ha habido problemas, solo aire muy fresco que sale por la parte trasera. ¡No me responsabilizo por los daños que puedan surgir debido a esta modificación!

#18 ·
Hola chicos :)

el inuke y especialmente la versión DSP son realmente interesantes.
Pero el ventilador no es aceptable en el cine en casa :(

Una versión más lenta/silenciosa es fundamental a plena carga. (Algunas personas escriben en thomann.de y parts-express.com que el amplificador seguía funcionando silenciosamente :(

Así que pienso en un nuevo mod "real".

¿Podemos discutir si es realmente posible lo que me gustaría hacer? :)
1. usar el mismo zalmann ZM-NBF47 (disipador de calor de refrigeración del puente norte de la PC) en la parte superior del mosfet
2. si es térmicamente perfecto, podemos cambiar la almohadilla térmica debajo del disipador de calor por grasa adhesiva térmica (arctic silver)
3. cambiar el ventilador por uno silencioso de 12-16db

¿Qué opinas?

(Y perdón por el mal inglés :))

#19 · (Edited)
De acuerdo.... el ruido del ventilador no es aceptable en un entorno doméstico.

Debo señalar que esta modificación se refiere a mi NU3000DSP

El problema que encontré es que no se puede saber lo ruidoso que va a ser el ventilador hasta que la unidad se calienta y está dando el voltaje máximo al ventilador. Mi solución fue probar varias resistencias y finalmente decidirme por 120R.

Ventilador que muestra la resistencia:
Image

Puede usar el ventilador original que no gira hasta que la unidad se calienta, y luego la velocidad se mantiene a un nivel de ruido aceptable.
También he descubierto que soplar el aire usando el ventilador en la parte trasera crea ruido de turbulencia cuando el aire pasa a través de las rejillas delanteras.
Hasta ahora, la solución más silenciosa que he encontrado es montar el ventilador en la parte superior. aunque el ventilador original con resistencia es un compromiso aceptable. Tenía un trozo de perspex por ahí que corté para este propósito. He colocado el ventilador directamente encima de los componentes sensibles al calor:

Image

y he eliminado la cubierta a favor de disipadores de calor adhesivos montados en todos los transistores.
Image

Image

Disipador de calor aquí:
http://uk.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?SKU=1773319

De esta manera, el aire se aspira a través de la parte superior de la unidad y se expulsa por la parte delantera y trasera, lo que es mucho más silencioso. He usado un ventilador que tenía por ahí para este experimento y el ventilador original se ha dejado en su posición pero no se usa.

#23 ·
Debo señalar que este mod se refiere a mi NU3000DSP
Ahh, ¡esto podría explicar algunas cosas! ¿Podría ser que el NU3000 tenga velocidad de ventilador variable, mientras que el NU1000
va a toda velocidad desde el principio? (como hace mi NU1000)

Las especificaciones indican que los tres modelos tienen velocidad de ventilador variable, pero mi ejemplar ciertamente no la tiene...

#21 ·
¡Hola, genial! :)

Pienso que los ventiladores industriales, incluyendo Adda, tienen un rodamiento de bolas rugoso. (traqueteo)
Así que los ventiladores Noiseblocker pro son extremadamente suaves... pero solo 12V..

Incluso yo estoy indeciso entre el Inuke 6000 y el Thomann t.amp TA2400 MK-X (2x1200W @4ohm núcleo de anillo >23KG)
Así que el peso no es mi problema ;) está montado en un subwoofer de cine en casa.
El inuke 3000 solo tiene 6xxW @4ohm :(....

#22 ·
Creo que el problema es la velocidad del ventilador que crea turbulencias a través de las lamas delanteras, no el ventilador en sí. Los ventiladores de menor potencia son más silenciosos porque giran más lentamente y no se aceleran tanto como el ventilador Behringer. Pero Behringer está tratando de enfriar esto durante las aplicaciones de megafonía, para lo que fue diseñado, por lo que el ruido no era su principal prioridad. En cualquier caso, oirás el aire que se precipita, lo que produce un sonido zumbante, antes de oír el ventilador en sí.

#26 ·
ok, creo que el inuke no es para profesionales, etc..
¿sin disipadores de calor? :(

la versión modificada es mucho más fría que la original. (y más saludable para el amplificador en vivo ;))
Puse los disipadores de calor porque corté la rotación de la velocidad del ventilador....Espero que compense.
Para uso profesional, supongo que el ventilador de alta velocidad funciona. El 3000 difiere del 1000 en que tiene separadores de metal que actúan como disipadores de calor, aunque no tienen aletas.

Image

#30 ·
¡Debo decir que mis iNukes me han dejado boquiabierto! ¡Incluso los agudos son bastante aceptables!
Lo uso en altavoces dipolo completos con cuatro drivers de bajos Peerless 12" sls en un dipolo plegado, un medio Dayton RS-180 y un agudo Neo3 por canal. Un iNuke 1000 para los bajos y otro para medios y agudos. Usando el programa de medición Holm y un micrófono Panasonic wm-61, he logrado una curva de frecuencia muy buena, usando el DSP incorporado. Mi plan es reconstruir esos altavoces para que el ojo (esposa) también los ame, enviaré fotos cuando estén listos...

#32 ·
es un ventilador de CC estándar de 80 mm y 24 V.
grosor 25mm

probé el inuke 3000dsp hoy..
lo envié de vuelta al distribuidor, este amplificador es realmente terrible :(

1. la versión DSP silba después de encenderse más del 40%.. :(
2. los 2 canales no son realmente simétricos... para 2 subwoofers idénticos necesito en el primer canal el 100% de potencia y en el segundo canal solo el 70% para el mismo volumen...

el amplificador es bueno para pisapapeles, ¡pero no para alta fidelidad!

lo siento :(

#33 ·
doedalein said:
es un ventilador CC estándar de 80 mm y 24 V.
grosor 25 mm

He probado el inuke 3000dsp hoy..
Lo envío de vuelta al distribuidor, este amplificador es realmente terrible :(

1. la versión DSP silba después de encenderse más del 40%.. :(
2. los 2 canales no son realmente simétricos... para 2 subwoofers idénticos necesito en el primer canal el 100% de potencia y en el segundo canal solo el 70% para el mismo volumen...

el amplificador es bueno para sujetapapeles, ¡pero no para alta fidelidad!

lo siento :(
¿El ventilador es de 12v y no de 24v?

Tengo un inuke3000 para ambas construcciones de sub Dual Opposed, es decir, una para cada construcción y creo que son geniales.

Dos Fi Q15 en un gabinete sellado de 120 L y ese inuke3000 los impulsa con fuerza.