Home Theater Forum and Systems banner
21 - 39 of 39 Posts
oliverlim said:
Lo que no entiendo es cómo Eqing para una frecuencia puede reducir la cascada. Lo que hace el ecualizador es reducir el nivel de esa frecuencia, ¿verdad? Entonces, si lo reproduces al mismo nivel después del ecualizador, la caída debería verse igual que antes?
Sí, y no :)A menudo se piensa que un ecualizador solo afecta la respuesta de frecuencia y no afecta el dominio del tiempo. Esto es completamente incorrecto, todo lo que haces que afecta la respuesta de frecuencia tendrá un efecto correspondiente en el dominio del tiempo, los dos están inextricablemente ligados. Los filtros de ecualización paramétricos tienen una cola resonante similar a las colas resonantes de los modos de la sala, excepto que (cuando tienen pérdida en lugar de ganancia) decaen mucho más rápido. Tanto el modo de la sala como el filtro de ecualización son sistemas de segundo orden, cuando la pérdida y el ancho de banda del filtro coinciden con la ganancia y el ancho de banda del modo, la resonancia del modo se cancela, con un efecto que se puede ver claramente en la cascada. Sin embargo, la coincidencia debe ser buena, con la frecuencia central dentro de 1/60 de octava de la frecuencia resonante del modo y el ancho de banda dentro de aproximadamente 1/30 de octava del ancho de banda del modo.

Sonnie said:
Hombre, eso se ve genial como sémola... solo desearía poder entenderlo. :dontknow:
No es tan difícil, Sonnie, déjame explicártelo. :D

El término “cascada” podría ser lo que te está afectando. En realidad, lo que muestran los gráficos de cascada es la descomposición de la señal. Los llaman gráficos de “cascada” simplemente porque se asemeja a eso. Para entenderlo, echemos un vistazo a un gráfico que podría ser un poco más fácil de leer que los que se publicaron anteriormente:

Image

Observa que hay algunas similitudes entre este gráfico y los gráficos unidimensionales regulares que estamos más acostumbrados a mirar. Por ejemplo, ves un gráfico para el nivel de dB (marcas verticales) y la frecuencia (marcas horizontales, aunque este podría usar una resolución más fina). Si te concentras solo en la línea superior de la gráfica, puedes ver que se lee como un gráfico de respuesta unidimensional regular. Por ejemplo, vemos un par de picos entre 128 y 164 Hz. Y un valle profundo entre 92 y 128 Hz. ¿Tiene sentido hasta ahora?

Ahora, esa gráfica de la línea superior es la línea de base para el resto de las lecturas de “cascada”, que son las que parecen “moverse hacia ti”. Las lecturas que “se mueven hacia ti” muestran cuánto tiempo tarda esa frecuencia en particular en desvanecerse. Esto se conoce como “decaimiento”. El decaimiento es causado por la reverberación, es decir, la señal que rebota hacia adelante y hacia atrás en las paredes y alrededor de la habitación. El decaimiento también es causado por los modos de la habitación (también conocidos como “ondas estacionarias”), que son una acumulación de energía en ciertas frecuencias, causada por las dimensiones de la habitación que reaccionan a las longitudes de onda de esas frecuencias.

Ahora, para que sea completamente significativo, la parte del gráfico que “se mueve hacia ti” que muestra el decaimiento de la señal debería tener algunas marcas graduadas en milisegundos (es decir, todas las líneas horizontales muy juntas). Este solo dice “800 ms”, así que supongo que eso significa que 800 ms es la línea más “adelante”. (Sin embargo, eso parece un poco ridículo. Teniendo en cuenta que el sonido viaja aproximadamente un pie por milisegundo, 800 milisegundos serían esencialmente 800 pies. ¡Me cuesta creer que los tiempos de decaimiento, incluso en las habitaciones residenciales peores, sean casi el tiempo/distancia de un campo de fútbol! Tal vez se supone que son 80 ms, no 800).

Además, observa que (en su mayor parte) existe una correlación distinta entre la amplitud de la señal y el tiempo de decaimiento. En otras palabras, los picos generalmente tardan mucho tiempo en desvanecerse, mientras que los valles se desvanecen bastante rápido.

Tiene mucho que ver con un estándar de medición conocido como “RT60”, donde “RT” es “tiempo de reverberación” y “60” es “60 dB”. Básicamente, RT60 es el tiempo que tarda una señal en reducirse a 1/1000 de su nivel original después de que la fuente de la señal se detiene. Una reducción de 1/1000 en el nivel de la señal es de 60 dB.

Ahora, observa en el gráfico que publiqué, y en los que Oliver y Brian publicaron anteriormente, que la lectura de SPL más baja es de 55-60 dB. Este es el punto donde el audio se reduce esencialmente a los niveles ambientales, es decir, el ruido de fondo de la habitación. Esto es muy relevante. Obviamente, realmente no nos preocupamos por el RT60 real de la señal que solo tiene 70 dB para empezar. ¡No nos preocupa cuánto tiempo tarda en bajar a 10dB! Una vez que cae por debajo del ruido de fondo ambiental, esencialmente está “fuera de allí”, para fines de reproducción de audio. Por lo tanto, el tiempo que tarda una señal en caer a 55-60 dB es lo que nos preocupa principalmente.

En caso de que aún no lo hayas descubierto, es importante establecer que los gráficos de cascada y los tiempos de retardo que muestran están totalmente impulsados por la amplitud. En otras palabras, todos los tiempos de retardo en general subirán y bajarán a medida que subas o bajes el nivel de volumen, en relación con el nivel ambiental de 55-60 dB. ¿Tiene sentido? En otras palabras, sube el nivel lo suficientemente alto, y cuando ese valle entre 92-128 Hz alcance los 95 dB, su tiempo de decaimiento se verá tan mal como los picos a ambos lados (a menos que, por supuesto, sea un verdadero nulo). ¿Tiene sentido?

Estoy seguro de que has seguido algunos de esos hilos en algunos de los otros foros que debaten si un ecualizador puede o no reducir los largos tiempos de decaimiento que ves con esos picos de respuesta. La respuesta es “sí y no”.

Todos sabemos que un ecualizador reducirá esos picos reduciendo la amplitud (nivel) de la señal en la frecuencia donde está el pico. Y como hemos establecido, cuando se reduce la amplitud, el tiempo de retardo también se reduce (es decir, en relación con nuestro nivel ambiental de 55-60 dB).

Sin embargo, como sabemos, una vez que hemos reducido todos los picos ecualizando, el nivel del sub es demasiado bajo, por lo que tendremos que subirlo para compensar. ¿Qué pasa entonces? Bueno, verás que los tiempos de decaimiento también aumentan, en general. Pero la diferencia ahora es que, dado que la respuesta es relativamente suave, los tiempos de decaimiento también serán bastante uniformes.

Así que sí, el ecualizador reduce los tiempos de decaimiento de las frecuencias pico, esencialmente robando energía a los modos de la habitación. Sin embargo, no puede reducir el tiempo de decaimiento que la habitación exhibe en su conjunto, es decir, su reverberación natural. Afortunadamente, con las bajas frecuencias, esto no parece ser un problema en la mayoría de los casos, al menos no uno grave. La gran mayoría de las personas que suavizan la respuesta del sub con un ecualizador están muy satisfechas con los resultados.

Si tus gráficos de cascada muestran un decaimiento excesivo de baja frecuencia, incluso después de la ecualización, es posible que desees abordarlo. Una pista audible podría ser si tu sub todavía suena turbio e indefinido (¡aunque debes tener cuidado aquí, algunos subs son simplemente turbios e indefinidos!). Esto puede ser difícil, sin embargo, costoso e intrusivo. El problema es que la reverberación de baja frecuencia no se puede abordar con los mismos métodos que funcionan para la reverberación de alta frecuencia: revestimientos de suelo blandos, muebles acolchados, etc. Requiere tratamientos diseñados específicamente para bajas frecuencias, como trampas de graves y resonadores de Helmholtz.

Perdón por ser tan extenso, ¡tal vez no sea tan simple después de todo! Pero espero que esto ayude. :)

Entonces, para responder a la pregunta original de Oliver...
Me preguntaba si alguien realmente intentó calibrar su sub usando la cascada de decaimiento en lugar del gráfico FR?
...no hay una buena razón para hacerlo, ya que el objetivo de la ecualización es solucionar tu respuesta, no los problemas de decaimiento.

Saludos,
Wayne

:eek:utstanding: Excelentes explicaciones Wayne... ¡gracias! Sí :yes: ... incluso este paleto puede entender lo que has escrito tan bien. :kiss: Realmente no parece tan complicado después de todo. Tendré que jugar con esto un poco una vez que recupere mis cosas de medición y tome algunas lecturas más.

Discussion starter · #24 ·
Wayne A. Pflughaupt said:
Entonces, para responder a la pregunta original de Oliver......no hay una buena razón para hacerlo, ya que el objetivo de la ecualización es arreglar su respuesta, no los problemas de decaimiento.

Saludos,
Wayne
Esto es un guardián. Buena explicación de lo que es una cascada. Sonnie, tal vez podrías tener un FAQ sobre lo que significan los términos de audio con cascada como el primero :p

Tal vez debería explicar por qué estoy probando otras formas de ecualización en lugar de confiar solo en los gráficos FR. He notado más de una vez que mi habitación parece almacenar cierta energía de graves y la libera lentamente. Puedes escuchar esto especialmente si estás reproduciendo un álbum de batería a un volumen alto. Ciertas frecuencias de graves bajos tienden a quedarse allí y causar una especie de eco de graves. Además, muchas partes de la habitación están tan cargadas de graves que no es un lugar agradable para estar, excepto en y alrededor de mi posición de escucha. Sé que el área más importante sigue siendo tu LP. Pero toda esa energía de graves seguirá rebotando y si está por encima de 50-60dB, aún la escucharás y eso no puede ser bueno.

También he pasado por muchas configuraciones de ecualización diferentes y descubro que, aunque el gráfico al que estoy tratando de apuntar, ya sea plano o con una curva de casa, termina sonando o sintiéndose diferente, incluso si se ven iguales en el gráfico FR. Incluso si las configuraciones de ecualización pueden ser totalmente diferentes entre sí. Eso me hizo pensar que hay otras cosas además de FR para ecualizar un sub. Tal vez, como mencionó JohnM, si obtienes la configuración de ecualización con una cierta precisión del modo de la habitación, la ecualización también se deshacerá de la resonancia de timbre del modo y eso debería ayudar subjetivamente con la calidad del sonido. Sin embargo, la precisión de 1/60 que se requiere sería casi imposible con el SMS-1 que estoy usando ahora, ¿verdad? Solo es preciso hasta 1 Hz, así que tal vez tenga que sacar mi BFD de nuevo para probar esto.

Oliver

Sonnie said:
:eek:utstanding:

Excelentes explicaciones Wayne... ¡gracias! Sí :yes: ... incluso este paleto puede entender lo que has escrito tan bien. :kiss:

Realmente no parece tan complicado después de todo. Tendré que jugar con esto un poco una vez que recupere mis cosas de medición y tome algunas lecturas más.
Sonnie, REW te permitirá construir pantallas de cascada a partir de cualquier conjunto de datos medidos que hayas guardado. De esa manera, puedes jugar para encontrar la mejor configuración sin la presión adicional de también tratar de terminar una sesión de medición antes de que los vecinos o tu pareja llamen a la policía... ;)

Royce

Lo que no entiendo es cómo Eqing para una frecuencia puede reducir la cascada.
Leí un artículo sobre esto hace un tiempo, donde la compañía RealTraps probó si la ecualización (usando un BFD) puede reducir el timbre modal o si el uso de una trampa es la única solución.

Muchos creen que al reducir la resonancia de la frecuencia ofensiva, se enmascara efectivamente el problema y, por lo tanto, la ecualización es una buena solución.

Los comentarios del probador Terry Montlick son bastante interesantes y ciertamente respaldan lo que John ha dicho aquí.
es decir, Un filtro de segundo orden es un filtro de segundo orden, ya sea que lo genere un ecualizador o una habitación. Esto es lo que les da a los ecualizadores paramétricos su asombroso poder para cancelar los modos de la habitación.

Quizás John M. pueda comentar este artículo.

¿Puede un ecualizador paramétrico realmente reemplazar las trampas de bajos?

En parte:
El 1 de octubre de 2005, RealTraps se asoció con el experto en acústica Terry Montlick para resolver una antigua pregunta entre los audiófilos y los entusiastas del cine en casa: ¿Qué tan útil es la ecualización como una forma de mejorar la acústica de la sala? El tratamiento de la sala, y especialmente las trampas de bajos, son por necesidad grandes y visualmente intrusivos. A muchas personas les gustaría mucho creer que un pequeño dispositivo electrónico puede reemplazar los paneles acústicos, o al menos reducir la necesidad de ellos......

brucek

La intención de esa prueba fue buena, pero la ejecución (en ambos lados, tratamientos de sala y ecualización) no fue lo que podría haber sido. Hay un hilo muy largo que discute los resultados, que publiqué aquí: aquí.

Parece que los RealTraps no hacen casi nada para las frecuencias del subwoofer. El ecualizador en realidad suavizó la gráfica en cascada, incluso si fue en parte por alargar algunos de los tiempos de decaimiento más cortos. ¿Es mejor tener una caída "larga" más uniforme en lugar de algunas truncadas y otras largas?

Estoy totalmente de acuerdo con John, la ejecución tanto en el tratamiento como en la ecualización fue problemática. Se presentaron más de 100 gráficos, por lo que es bastante agotador estudiarlos y analizarlos todos. Aquí hay un enlace a mi revisión de la prueba (publicaciones #247-250), aunque no es tan académica como la de John. :) Un gran error, Ethan usó trampas optimizadas principalmente para los graves superiores, no para las frecuencias de graves inferiores que genera un subwoofer. Su respaldo demasiado entusiasta de las trampas de graves prácticamente elimina cualquier objetividad. Por ejemplo, con un gráfico, Ethan critica al ecualizador por agregar una nueva caída de respuesta prácticamente insignificante, mientras que ignora por completo una caída de respuesta más significativa que el ecualizador eliminó. Por su parte, Terry hizo un uso realmente deficiente del ecualizador. La mitad de sus doce filtros se desperdiciaron por completo, como detallo completamente en la publicación #249. Al final del día, ninguno de ellos parece “entender” que los efectos de un ecualizador en los problemas del dominio del tiempo están directamente relacionados con la manipulación de la amplitud de las desviaciones de la respuesta. Debería ser un hecho que los problemas del dominio del tiempo son inherentes a la sala (teniendo en cuenta sus tratamientos acústicos y/o mobiliario). El ecualizador no agregará ni eliminará los niveles de decaimiento que estarían allí si la respuesta de frecuencia fuera de alguna manera perfecta para empezar. A pesar de esto, Ethan cree que el ecualizador aumenta el decaimiento (que llama cuasi-correctamente “timbre modal”) al aumentar, pero de alguna manera no lo disminuye al cortar. Terry es prácticamente lo contrario: sabe que el ecualizador puede reducir el decaimiento (o el timbre) al cortar, pero cree que al aumentar creará un decaimiento que de otro modo no existiría. Saludos, Wayne

Oliver,
Quizás debería explicar por qué estoy probando otras formas de ecualización en lugar de confiar solo en los gráficos FR. He notado más de una vez que mi habitación parece almacenar cierta energía de graves y la libera lentamente. Puedes escuchar esto especialmente si estás reproduciendo un álbum de batería a un volumen alto. Ciertas frecuencias de graves bajos tienden a quedarse allí y causar una especie de eco de graves. Además, muchas partes de la habitación están tan cargadas de graves que no es un lugar agradable para estar, excepto en y alrededor de mi posición de escucha. Sé que el área más importante sigue siendo tu LP. Pero toda esa energía de graves seguirá rebotando y si está por encima de 50-60dB, aún la escucharás y eso no puede ser bueno.
Mirando tu gráfico, puedo ver lo que estás diciendo:

Image

Hmm - por alguna razón, no me permite volver a publicar tu imagen. Bueno...

De todos modos, la caída en la región más baja parece disminuir, luego comienza a acumularse de nuevo, ¡aterrador! No creo que hayas dicho si este es un gráfico "Antes de la ecualización" o "Después de la ecualización", pero si es un gráfico "antes", la caída está totalmente fuera de proporción en comparación con las otras frecuencias, hasta el punto de que cortar con el ecualizador puede no reducirlo a los tiempos de caída de todo lo demás. Espero que eso tenga sentido...

Podría ser útil saber algo sobre tu habitación: forma, dimensiones, etc. Una cosa que podrías hacer, si hay puertas o aberturas que estás manteniendo cerradas durante estas mediciones, intenta abrirlas. Te sorprendería la diferencia que puede hacer.

Saludos,
Wayne

Discussion starter · #31 ·
Oliver,

Mirando tu gráfico, puedo ver lo que estás diciendo:

Image

Hmm - por alguna razón no me permite volver a publicar tu imagen. Bueno...

De todos modos, la caída en la región más baja parece disminuir, luego comienza a acumularse nuevamente, ¡aterrador! No creo que hayas dicho si este es un gráfico "Antes de EQ" o "Después de EQ", pero si es un gráfico "antes", la caída está fuera de proporción en comparación con las otras frecuencias, hasta el punto de que cortar con el ecualizador puede no reducirlo a los tiempos de caída de todo lo demás. Espero que tenga sentido...

Podría ayudar saber algo sobre tu habitación: forma, dimensiones, etc. Una cosa que podrías hacer, si hay puertas o aberturas que estás manteniendo cerradas durante estas mediciones, intenta abrirlas. Te sorprendería la diferencia que puede hacer.

Saludos,
Wayne
Ese gráfico es el anterior a EQ. Aquí está el posterior a EQ para lo más plano posible. Este no es el más reciente, que creo que es mejor, pero olvidé guardarlo.

Como puedes ver, la caída sigue siendo bastante mala. Debería tener 4 trampas más listas la semana que viene, lo que espero que ayude a reducir aún más las cosas.

He intentado mediciones con las puertas abiertas y muestra más diferencias en el área por encima de 200 Hz. En cuanto a las mediciones, nada por debajo de 150 Hz parece cambiar mucho. Pero al escuchar, cuando una de mis puertas está ligeramente abierta, los graves parecen más aireados.

Oliver

Discussion starter · #33 ·
JohnM said:
¿Cuáles son sus ajustes de filtro?
¿Qué quieres decir con ajustes de filtro? ¿La resolución? Está por defecto en 3 Hz. El tiempo es de 600 ms. ¿Podrías añadir el tiempo en el lado derecho del gráfico en futuras versiones?

Gracias
Oliver

Sí, los filtros EQ.

Realmente no hay un lugar para agregar etiquetas de eje de tiempo, el lapso total se muestra en el selector "Intervalo de tiempo" en la parte inferior derecha y la etiqueta del gráfico en la parte superior derecha muestra el tiempo correspondiente a la porción en la parte frontal del gráfico (por ejemplo, "Izquierda a 300 ms"), para ver el tiempo en el que se produce una característica particular, use el selector de porciones para mover el gráfico hacia adelante hasta el punto de interés y lea el tiempo de la etiqueta del gráfico.

Discussion starter · #36 ·
JohnM said:
Sí, los filtros EQ.

Realmente no hay un lugar para agregar etiquetas de eje de tiempo, el lapso total se muestra en el selector "Time Range" en la parte inferior derecha y la etiqueta del gráfico en la parte superior derecha muestra el tiempo correspondiente a la porción en la parte frontal del gráfico (por ejemplo, "Izquierda a 300ms"), para ver el tiempo en que se produce una característica particular, use el selector de porciones para mover el gráfico hacia adelante hasta el punto de interés y lea el tiempo de la etiqueta del gráfico.
Ok, aquí va para ambos subs. Usando el SMS-1

Vol Freq Q
-6 80 7.8
-5 44 7.7
-6 42 7.6
-6.5 38 7.5
-8 36 7.7
-3 34 8
-3 30 8

Vol Freq Q
-2.5 66 8
-3 47 3
-12.5 44 6
-6.5 38 10.2
-5.5 35 2.1
-12 28 2.3
-2 21 7

Quizás debería explicar un poco y algunas de mis observaciones. Como el gráfico que mostré es un subgráfico combinado. Los ecualicé más en función de su salida de gráfico individual que en el combinado. Pero el punto principal era lograr que ambos produjeran un gráfico combinado más plano. La configuración Q del SMS-1 parece tener que ser más baja de lo que se muestra en REW para obtener el resultado deseado.

Oliver

Oliver,

Lo siento, pero no hay forma de que podamos correlacionar un gráfico combinado con dos configuraciones de subfiltro. Deberá publicar gráficos separados para nosotros, junto con las configuraciones de filtro separadas.

Dicho esto, el conjunto superior de filtros de ecualización: ¿Cuatro filtros entre 30-40 Hz? No puedo imaginar dónde se necesitarían alguna vez tantos filtros en un espaciado tan estrecho (tercio de octava).

Y noté que todos los filtros están cortando, ninguno potenciando. Esta rara vez es la mejor manera de hacer las cosas, y puede explicar por qué necesita tantos filtros.

Saludos,
Wayne

Discussion starter · #38 ·
Oliver,

Lo siento, pero no hay forma de que podamos correlacionar un gráfico combinado con dos configuraciones de filtro secundarias. Deberá publicar gráficos separados para nosotros, junto con las configuraciones de filtro separadas.

Dicho esto, el conjunto superior de filtros de ecualización: ¿Cuatro filtros entre 30-40 Hz? No puedo imaginar dónde se necesitarían alguna vez tantos filtros en un espaciamiento tan estrecho (tercio de octava).

Y noté que todos los filtros están cortando, ninguno potenciando. Esta rara vez es la mejor manera de hacer las cosas, y puede explicar por qué necesita tantos filtros.

Saludos,
Wayne
Tengo un aumento muy grande entre 30-45 Hz, donde 12db no es suficiente ni siquiera para acercarlo al resto de la frecuencia. También parece que esa área no corta como lo está haciendo el ecualizador. Eso significa que un ecualizador de corte de 10db solo puede reducirlo en 8db. Intentaré publicar cada sub por separado. Pero la última vez que ecualicé cada sub a la curva que quería y luego los combiné, no salió muy bien. Así que ahora generalmente hago un poco de ecualización en cada sub, los combino con la mejor fase que hace la curva más suave para ambos. Luego ecualizo cada uno nuevamente para hacerlo bien.

Oliver

Mi plataforma de bajo para escenario y FOH

Instrumentos
  • Allen Breaux Boogie Man personalizado de 4 cuerdas hecho a mano.
  • MV Pedulla Thunderbass ET5 de 5 cuerdas.
  • Tobias Killer B sin trastes de 5 cuerdas.
  • Tobias Classic de 5 cuerdas.
  • Tobias Killer B de 5 cuerdas.
  • Ibanez Prestige BTB-1005 sin trastes de 5 cuerdas.
  • Heartfield DR5 de 5 cuerdas.
Rack de equipo principal
  • Furman PL-Tuner power director/tuner (modificado para entrada de señal trasera).
  • Ashly BP-41 preamplificador.
  • Compresor dbx 160X.
  • Amplificador estéreo Ashly SRA-2150 (80 vatios por canal a 8 ohmios, 150 vatios a 4 ohmios (para otros usos en el escenario según sea necesario, como una mezcla de monitor dedicada).
El rack principal se utiliza para conciertos donde no se necesita una plataforma de escenario debido al soporte PA completo con subwoofers, proporcionando una salida de línea balanceada al sistema de la sala. Si no hay un sistema de monitorización intraauricular, usaré el altavoz EV que se indica a continuación para escucharme a mí mismo, alimentado por el amplificador Ashly. Un panel de conexiones en la parte trasera del rack también me permite utilizar el amplificador Ashly para necesidades especializadas, como un monitor dedicado para escuchar mejor al vocalista principal, al guitarrista o al teclista.

Rack de equipo secundario
  • Ecualizador paramétrico digital estéreo Yamaha YDP2006 de 6 bandas (como crossover y ecualizador).
  • Amplificador estéreo Crest Audio Pro7200 (590 vatios a 8 ohmios, 1000 vatios por canal a 4 ohmios).
Para conciertos con soporte PA mínimo y mi plataforma de escenario necesita llevar la sala, agrego un rack secundario para una plataforma biamplificada de rango completo. Se utiliza con los altavoces Genzler y EAW que se enumeran a continuación.

Altavoces
  • Electro Voice ZX 1 – altavoz de dos vías de 8” (como monitor de bajo si es necesario).
  • Genzler BA12-3 – caja de dos vías de 12”.
  • Eastern Acoustics Works SB-150 subwoofer de 15".
Accesorios
  • Cables de guitarra personalizados con cable Canare L-2T2S y conectores Switchcraft 226 90°.
Sistema secundario
  • Amplificador Kustom KXB500 en miniatura Clase D (500 vatios a 4 ohmios).
  • Altavoz GR Bass NF 112 H+ Full Range.
Plataforma pequeña y portátil para reuniones informales con amigos músicos y conciertos en lugares pequeños.

Sistema de práctica en casa
  • Ashly SC-40 preamplificador.
  • Amplificador Crest Audio PA150 (75 vatios por canal a 4 ohmios).
  • Altavoz Electrovoice ZX1 Full Range.

Imágenes de equipos
Image

Plataforma de escenario completa

Image
Vista trasera

Image
Panel trasero del rack principal

Image
Detalle del panel trasero

Image
Complemento de rack anterior, con ecualizadores separados para la sala y el escenario

21 - 39 of 39 Posts