Home Theater Forum and Systems banner
101 - 120 of 138 Posts
Bueno, ayer instalé el ventilador Noctua, es mucho más silencioso... Iba a comprobar el nivel de db pero lo olvidé. Creo que esta modificación funcionará...

También quiero señalar que debe usar el enchufe antiguo en el ventilador antiguo, ya que el enchufe de Noctua es demasiado grande y encaja muy suelto... Recomendaría simplemente cortar el enchufe antiguo y ponerlo en el ventilador noctua... pero asegúrese de que el ventilador funcione antes de cortar el enchufe...
EDIT No eran juntas sino 2 cables con una resistencia en línea...

El NU6000 NO funcionará sin ventilador, el NU3000 sí.

Ahora tengo más de un año de uso de dos NU3000 diferentes sin ventilador (no continuamente) y no he tenido fallos conocidos por no usar ventilador (aparte de las protecciones térmicas cuando se fuerza demasiado). Siempre curioso y queriendo una solución sin apagado para mi sistema de audio doméstico, he probado el NU6000. Después de mucha experimentación, estoy seguro de que no funcionará sin ventilador. Lo he probado sin, con tapa. Lado derecho hacia arriba, izquierdo, lado derecho, boca abajo. En todos los casos, se apagará después de unos 15 minutos, incluso en reposo. En diyaudio, alguien recomendó este ventilador:

http://www.newegg.com/Product/Produ...6835226033&nm_mc=TEMC-RMA-Approvel&cm_mmc=TEMC-RMA-Approvel-_-Content-_-text-_-

Llevó un poco de prueba y error averiguar el cableado. Pero me sorprende lo silencioso que es el NU6000 con dos de estos en lugar de los helicópteros originales :)

Me he dejado convencer por el lado del ventilador silencioso, al menos cuando la experimentación obstinada sin ventilador falló.

Estoy seguro de que el flujo de aire es menor que el original, por lo que es lógico que no enfríe ni produzca tanta potencia como el original... pero es perfecto para mis necesidades.

¿Si no tienes acceso a herramientas de soldadura, podrías simplemente torcer los cables y usar cinta aislante??? Planeo comprar un inuke 1000 y mi amplificador/receptor está bastante cerca del área de escucha, y con todas las quejas sobre el ventilador ruidoso, definitivamente cambiaré el mío.

Si no tienes acceso a herramientas de soldadura, ¿podrías simplemente torcer los cables y usar cinta aislante??? Planeo comprar un inuke 1000 y mi amplificador/receptor está bastante cerca del área de escucha, y con todas las quejas sobre el ventilador ruidoso, definitivamente cambiaré el mío.
Estoy en la pandilla de cables trenzados y cinta aislante jajaja. Funciona bien.

¿Cuál es el consenso general, la misma orientación que el original o aspirando aire por la parte trasera?

El mío está encerrado en un armario con un gran espacio en la parte trasera del armario que permitiría que el aire escape hacia arriba. Supongo que para mí, aspirar el aire por la parte trasera sería mejor.

Me alegra saber que te va bien con la cinta. Encontré un poco de soldadura líquida el otro día y podría probarla. Es un compuesto metálico líquido que se seca muy rápido y se fija en horas y, aparentemente, seca y une metales. Pero puede que me quede con la opción más fácil. Ya veremos cuando me llegue el amplificador.

Una actualización: el NU6000 comenzó a reiniciarse, después de varias semanas de uso. El problema PUEDE haber sido debido al polvo en la unidad. La refrigeración del NU6000 está debajo de la placa de circuito impreso, un área difícil de aspirar. Así que lavé el NU6000 con un rociador en el fregadero, luego lo sequé al sol caliente y, para mayor seguridad, durante 30 minutos en un horno a 170 grados (F). Esto por sí solo puede haber resuelto el problema. Pero, presa de la necesidad de experimentar más, invertí los ventiladores e improvisé conductos de cartón y cinta adhesiva para dirigir el aire de la rejilla inferior frontal debajo de la placa de circuito impreso. La rejilla superior está sellada con cinta adhesiva. La unidad funciona bien como antes, sin apagados. Espero que el polvo siga siendo un problema. ¡Es notable el abuso que estos iNukes soportarán a manos de aficionados dementes!

Recientemente compré un NU3000dsp de Amazon a un precio demasiado bueno para resistir. De todos modos, como se discutió, el ventilador es demasiado ruidoso para el uso de cine en casa, así que cambié el original por uno de estos, que, por cierto, ahora veo que fue recomendado en la publicación n.º 9.

http://www.vantecusa.com/front/product/view_detail/113

Durante la instalación, noté que en reposo la unidad solo suministraba 9,7 V al ventilador y el ventilador Stealth es casi silencioso, tal vez demasiado silencioso y no suministra suficiente aire. Me pregunto si con el bajo voltaje del ventilador en reposo la unidad no varía la velocidad del ventilador según sea necesario. Si este inuke varía la velocidad, creo que todo estará bien; si no, no estoy seguro de que este ventilador sea suficiente bajo carga pesada.

El disipador de calor, si se le puede llamar así, más cercano a la parte delantera del amplificador se estaba calentando bastante con el ventilador Vantec Stealth, así que, por temor a que no estuviera empujando suficiente aire, lo cambié por un viejo ventilador de PC Antec que tenía por ahí. El nivel de ruido está ahora en algún lugar entre el ventilador de serie y el Stealth.

No estoy seguro de si se dijo antes y simplemente me lo perdí, pero hoy confirmé que el NU3000dsp sí varía la velocidad de su ventilador. Estaba demostrando un poco de WOTW y el BMG y después de algunos segmentos pesados, hice una pausa y definitivamente pude oír que el ventilador disminuía la velocidad.

Agregar disipadores de calor a los MOSFET de potencia dentro del amplificador también ayudaría a proteger el amplificador contra el sobrecalentamiento y la entrada en protección. Los disipadores de calor también aprovecharían más el ventilador que agregó debido a una mayor turbulencia del aire y área de superficie, y harían que el amplificador funcionara mejor a través de transitorios de alta potencia, ya que la masa térmica adicional no se calentaría instantáneamente. Si le preocupa que su ventilador silencioso no esté enfriando lo suficiente, considere dar otro paso.

Así es como hice mi modificación del ventilador iNuke NU3000DSP / NU3000. Dupliqué los disipadores de calor en los transistores en la etapa de salida y agregué disipadores de calor (12 $ por un paquete de 16) a los difusores de calor de la fuente de alimentación, ya que se calentaban bastante al tacto durante el funcionamiento normal, ya que reciben mucho menos flujo de aire directo. El ventilador NU3000 original es un potente 12Vdc y 0.4A, con una clasificación de 4000rpm/55cfm/41dB. Lo reemplacé con un ventilador silencioso de 0.16A 2000 RPM 32cfm ($6), que parece funcionar bien en mis pruebas iniciales. También agregué un adaptador de 3 pines para poder cambiar a otro ventilador estándar en el futuro si es necesario. El amplificador definitivamente acelera y desacelera el ventilador, pero no puedo decir si está regulado por carga o térmicamente.

Attachments

101 - 120 of 138 Posts