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Supongo que tendré que anular la garantía de 3 años. Esperaba que, al ser el pequeño, estar dentro de un armario y la velocidad variable fueran suficientes. No es así. Lo dejaré funcionar unos días primero.
 
Hice un cambio de ventilador noctua nf r 8 en el 3000dsp sin ninguna de las resistencias incluidas y cuando se calentó, la velocidad del ventilador pareció aumentar y ¡todavía era demasiado ruidoso! ¿Supongo que estaba alcanzando la velocidad máxima de Noctua a 1800 rpm? El kit venía con dos resistencias, una que limita a 1300 rpm y otra a 900 creo, soldé la de 1300 rpm y una gran diferencia, y mucho mejor. ¿Hay consenso sobre cuál usar? ¿Alguien ha probado el límite de 900 rpm? Me preocuparía por no tener suficiente movimiento de aire...
 
LOl Fui y hackeé mi NU-1000DSP antes de pensar en buscar lo que otros han hecho.

Construí un circuito que reduce el voltaje mínimo al ventilador. De fábrica, Behringer aplica un mínimo de 7,6 V al ventilador, lo cual es bastante ruidoso, aumentando hasta 16 V (!) con la temperatura. El ventilador (ruidoso) que viene con la unidad arranca a 3,9 V y se apaga a 3,6 V. El circuito que construí aplica 3,6 V al ventilador a ~8,5 V de entrada. Este voltaje aumenta a alrededor de 14 V cuando se aplican 16 V.

Como muchos otros, pegué algunos pequeños disipadores de calor a los 4 MOSFET para reducir los requisitos del ventilador.

El resultado es que cuando la unidad está fría como una piedra, el ventilador no funciona. Al reproducir, el ventilador a veces se enciende y se apaga a una velocidad muy baja e inaudible. Estoy bastante satisfecho.

El circuito hará que el transistor se caliente un poco en algunas condiciones, así que lo coloqué en la brisa, usando una de las ranuras en la cubierta de plástico y tirando de los cables a través de ella. Anudé los cables para que el circuito quede colgando en la brisa. Entierré los conductores expuestos del circuito "bola de pelo" en adhesivo termofusible de alta temperatura, pero dejé expuesta la pestaña del transistor.

El zener debe ser de tipo BZX de baja corriente de 1/2W.
El condensador silencia algunos chirridos (¿oscilación? ¿rizo de la fuente de alimentación?)
 

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Construí un circuito que reduce el voltaje mínimo al ventilador. De fábrica, Behringer aplica un mínimo de 7,6 V al ventilador, lo cual es bastante ruidoso, aumentando hasta 16 V (!) con la temperatura. El ventilador (ruidoso) que viene con la unidad arranca a 3,9 V y se apaga a 3,6 V. El circuito que construí aplica 3,6 V al ventilador a ~8,5 V de entrada. Este voltaje aumenta a alrededor de 14 V cuando se aplican 16 V.
Si estás dispuesto a limitar severamente el flujo de aire del ventilador, un simple reemplazo de ventilador de 80 mm tiene mucho más sentido. O, una simple resistencia en línea ralentizaría el ventilador original.
 
LOl Fui y hackeé mi NU-1000DSP antes de pensar en buscar lo que otros han hecho.

Construí un circuito que reduce el voltaje mínimo al ventilador. De fábrica, Behringer aplica un mínimo de 7,6 V al ventilador, lo que es bastante ruidoso, aumentando hasta 16 V (!) con la temperatura. El ventilador (ruidoso) que viene con la unidad arranca a 3,9 V y se apaga a 3,6 V. El circuito que construí aplica 3,6 V al ventilador a ~8,5 V de entrada. Este voltaje aumenta a alrededor de 14 V cuando se aplican 16 V.

Como muchos otros, pegué algunos pequeños disipadores de calor a los 4 MOSFET para reducir los requisitos del ventilador.

El resultado es que cuando la unidad está helada, el ventilador no funciona. Al reproducir, el ventilador a veces se enciende y se apaga a una velocidad muy baja e inaudible. Estoy muy satisfecho.

El circuito hará que el transistor se caliente un poco en algunas condiciones, así que lo coloqué en la brisa, usando una de las ranuras en la cubierta de plástico y tirando de los cables. Anudé los cables para que el circuito cuelgue en la brisa. Entierré los conductores expuestos del circuito de la "bola de pelo" en pegamento termofusible de alta temperatura, pero dejé expuesta la lengüeta del transistor.

El zener debe ser de tipo BZX de baja corriente de 1/2W.
El condensador silencia algunos chirridos (¿oscilación? ¿rizo de la fuente de alimentación?)

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es impresionante.... me pregunto si esto sería seguro en un inuke 3000!
 
Por cierto, la SMPS en el NU-1000 es una topología de medio puente "bucle abierto" (no regulada) muy simple. Su voltaje de salida cambia con el voltaje de entrada de CA y la carga. Debido a que (como todas las fuentes de alimentación fuera de línea), se alimenta con un puente y condensadores, lo que muestra una ondulación de 120 Hz bajo carga, los rieles de salida de la fuente de alimentación muestran una ondulación de 120 Hz bajo carga y una caída significativa. Esto aumentará el THD+N en las salidas del amplificador, especialmente uno con (presumiblemente) baja ganancia (y por lo tanto baja "PSRR" (relación de rechazo de la fuente de alimentación)). Eché un vistazo rápido a la salida con un osciloscopio, mientras conducía una resistencia de 8 ohmios, no vi nada extraño con la función FFT del osciloscopio. Estuve tentado de mirarlo con nuestro Audio Precision 2 en el trabajo, pero el hackfest de ayer tuvo que llegar a su fin.

Imaginé construir una fuente de alimentación LLC (resonante) regulada para él (mi área de especialización en mi trabajo diario), que no solo no caería bajo carga, proporcionando una mayor potencia máxima, sino que también tendría una ondulación de 120 Hz muy reducida para reducir el THD+N inducido por la fuente de alimentación. Construí un prototipo una vez para un cliente de audio y demostré dicha reducción.

Sin embargo, cuando lo encendí, me desengañé de esa idea porque probablemente no escucharé la diferencia. También frustraría la idea de comprar un amplificador de "1 kW" con DSP por $200.

P.S. ¿Existe un hilo de hacking que no sea el del ventilador para estos amplificadores para que pueda copiar lo anterior? :)
 
Estaba pensando en hacer lo que funkingitup hizo con sus 3000 a mis 1000 no DSP una vez que llegara. Simplemente deshacerse de la cubierta y poner un ventilador grande encima soplando hacia afuera.
 
¿Alguien ha colocado insonorizante (tipo dynamat) en la cubierta del ventilador? ... Me parece que esto agregará masa a la cubierta de plástico delgada y endeble del ventilador y combatirá la resonancia (y el sonido) ... solo una idea ... pero los ventiladores suenan como un avión despegando cuando están a toda velocidad.
 
Acabo de abrir la tapa de mi nuevo 3000 y el ventilador estaba instalado para soplar hacia adentro y esto me pareció un poco extraño con la configuración de la carcasa. Si se hace un cambio de ventilador y se retira la carcasa, junto con los disipadores de calor, ¿no sería mejor que el ventilador extrajera el calor en lugar de simplemente moverlo?
 
Recibí un NU3000DSP ayer. Lo enchufé y lo encendí. Sonaba como una aspiradora LOL. Acabo de cambiar el ventilador original por un Noctua NF-A8 FLX. Wow, qué diferencia. Muy recomendado. También agregué los disipadores de calor de aluminio como se muestra en publicaciones anteriores. Me tomó 30 minutos hacer toda la modificación. :TT
 
He acumulado poco más de un año de uso diario sin problemas con el mod de montaje superior de 140 mm. ¿Alguien ha llegado a los 2 o 3 años con sus mods Noctua? Es genial saber cómo aguantan.
 
Otro cambio de ventilador exitoso en un NU3000DSP. He tenido mi iNuke durante 2 años y finalmente me decidí por esta modificación. No podría estar más feliz. Un Noctua NF-R8 redux-1800 es lo que usé y, a todos los efectos, es silencioso. El conector del NF-R8 estaba suelto cuando lo conecté a la placa, así que lo quité y usé el conector original. Vale la pena los $10 y 1 hora de trabajo.
 
iNuke Fan Swap y DIY disparador de 12v

Reemplacé mi ventilador actualizado el otro día, era un Arctic Cooling F8. Los cojinetes comenzaron a desgastarse y un ruido zumbante se hacía más fuerte. No está mal, pero sabía cuál era la causa. Solía dejar mi nu3000 encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, antes de mi modificación del disparador de 12v, la vida útil del ventilador era bastante buena teniendo en cuenta que estuvo encendido continuamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante unos tres años. Para reemplazarlo, usé un Noctua NF-R8 Redux. Creo que Noctua fabrica los ventiladores de 12v más bonitos.

Aquí hay una foto de mi relé de disparo de 12v para encender y apagar el inuke con el AVR, antes de cubrirlo con cinta adhesiva para cubrir las conexiones y sujetar los cables. Mi antiguo Onkyo 818 no tenía disparador de 12v, pero mi nuevo Denon X3300W sí. El relé de 12V y 20 amperios costó, creo, 8 dólares en Amazon y el resto eran cables y piezas de repuesto que tenía por ahí. Funciona de maravilla y mi sala de estar ya no tiene una luz de noche naranja del inuke :D
 

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